Determina Fayad audiencias públicas de colaboradores

 

-Indicó que de esta forma conocerán a fondo problemas de sociedad hidalguense

-En breve dará a conocer estrategias para cumplir indicación en toda la entidad

MEJORAR ATENCIÓN

 

Alberto Quintana

p8-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad que a partir de ahora los funcionarios de su gabinete tendrán la obligación de proporcionar audiencias públicas y atender a la población personalmente.

Ante la presencia de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, sostuvo que dicha acción propicia la cercanía y garantía de que las necesidades sociales serán debidamente atendidas.

Durante la inscripción al programa de Inclusión Social de Prospera, Omar Fayad recordó que como alcalde de Pachuca otorgaba dos audiencias a la semana en colonias, lo que le permitió conocer los problemas de la gente.

“Los funcionarios tendrán una cuota mínima de gente a la semana, que deben recibir personalmente, he diseñado un programa y estrategias para que las atiendan bien”.

Será la próxima semana cuando se informe la estrategia a aplicar por parte de secretarios del gobierno estatal, ya que busca resultados como el abasto de medicamentos.

Además de una mejor calificación crediticia a escala nacional e internacional, el estado genera mayores empleos y desarrollo económico, lo que representa una transformación en Hidalgo.

Durante la entrega de certificados de educación para adultos, capacitación para el trabajo y paquetes de apoyo a personal que trabaja en estimulación temprana, el mandatario expuso que se alcanzó la cifra histórica de 57 mil nuevas familias adheridas a este esquema federal.

Omar Fayad subrayó que con trabajo duro y honestidad el gobierno respalda a mujeres jefas de familia, embarazadas, jóvenes y adultos mayores hidalguenses.

En Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Pachuca, quienes se incorporaron este día al programa Prospera, se benefician a más de 5 mil familias.

Además, como apoyo adicional que sólo se da en Hidalgo, se proporcionó capacitación para el trabajo a mil 500 personas en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).

Paula Hernández reconoció el esfuerzo sin precedentes que el gobernador Omar Fayad realiza por las mujeres hidalguenses, por lo que afirmó, “aquí se cumple la finalidad de dicho programa, al convertirse en un aliado de miles de familias que más lo necesitan”.