Exige IHM labor conjunta contra la violencia

HACIA LAS MUJERES

Milton Cortés

p3-ihm Urgió la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, a que todos los miembros del sector educativo conozcan a detalle la legislación estatal y el respectivo trabajo que realizan diversos organismos a favor de una vida libre de violencia, en beneficio de las mujeres.

Dio a conocer Hernández Aragón que para lograr los objetivos referidos, la instancia que encabeza ejecuta distintas acciones por medio de las cuales es posible acercarse a los sectores como el educativo en la entidad.

Argumentó, en el marco de una reunión con estudiantes de nivel superior, que es indispensable que se difundan las garantías individuales de las mujeres, con el propósito de que exista un conocimiento pleno de las mismas y se fomente el actuar de la sociedad en conjunto para hacerlas valer en mujeres y niñas hidalguenses.

Ejemplificó que el IHM ha encontrado en la radionovela la manera en que es posible identificar, prevenir y sancionar posibles actos de violencia.

Así como es importante conocer estos aspectos, consideró necesario que se identifique a quiénes pueden ser las o los agresores, para que la juventud haga conciencia y tome medidas preventivas o en su caso reciba atención adecuada en instancias especializadas.

Puntualizó que mediante acciones como las que se han emprendido en la presente administración es posible fortalecer a toda aquella institución que intervenga en la atención a las mujeres hidalguenses.

Además señaló que es indispensable que en todos los contextos se actúe con responsabilidad en el tema de las mueres, ya que consideró, las integrantes de este sector se enfrentan a diversas situaciones en las que  se deben promover los valores para mejorar los derechos humanos de las mismas.