GRILLERÍAS

 

LLEGADA

GrilleríasConfirmaron los grillitos la designación de otro hidalguense, José Antonio Rojo García de Alba, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en el estado de Veracruz, como parte de los movimientos que realiza actualmente el “tricolor” para aprovechar experiencias de cara a la contienda de julio próximo. Sin embargo, cabe decir que esta es una de las entidades con mayores complicaciones a escala nacional y que también tendrá elecciones para gobernador.

REBASE

Y como ya se había adelantado ganó, otra vez, la eterna lideresa Sonia Ocampo la elección en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, con su Planilla Roja y un total de 3 mil 787 votos a favor, contra 3 mil 94 que logró la Planilla Naranja, encabezada por el exalcalde Alejandro Islas, y que significó su contrincante más cercano. A la que plano no le fue nada bien en la competencia fue a la Planilla Blanca, que sólo obtuvo 339 sufragios de los sindicalizados.

FISCALIZADOS

Sigue “en la mira” de las actuales fiscalizaciones desde la federación el proyecto denominado Ciudad de las Mujeres, que a la postre representa uno de los “elefantes blancos” más grandes del estado y del cual incluso ya se dice que podría correr con la misma suerte que la SEPH o el mismo Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo en materia de auditorías. Habrá que estar muy pendientes del destino de dicho organismo.

FELICITACIONES

Indicaron los grillitos que le llovieron las felicitaciones a José Antonio Meade, incluyendo las de varios perfiles de la política hidalguense, quienes saludaron desde las redes sociales al candidato presidencial priista con motivo de su cumpleaños, contrario al efecto que tuvo recientemente el del PAN, Ricardo Anaya, quien recibió casi puras críticas también durante su onomástico debido a una foto que se le ocurrió subir desde muy temprano acompañado por su familia.