Quedan heridos al querer huir, tras robar moto

ESTRELLAN VEHÍCULO

 

p9-persecucionEn un hecho poco común dos presuntos ladrones se accidentaron al intentar huir de pobladores del Barrio de Jesús, acción donde los malhechores resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos de quienes se omitieron los nombres debido a las investigaciones, robaron una motoneta la madrugada del martes, unidad que subieron a la batea de una camioneta en la que viajaban.
Todo parece indicar que los sujetos fueron descubiertos por vecinos del Barrio de Jesús mientras hurtaban el vehículo, por lo que inmediatamente emprendieron la huida por la carreta federal México-Laredo, con dirección a Pachuca.
Debido a la velocidad con la que emprendieron la fuga, a la altura de la comunidad de Dios Padre se estrellaron contra un tráiler, resultando gravemente heridos por el impacto.

Al lugar se trasladó la Unidad de Rescate Urbano, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil, quienes trabajaron por varios minutos para liberar a uno de los lesionados, que quedó prensado entre los fierros retorcidos.

En el momento vecinos de Dios Padre se negaron a que corporaciones policiales intervinieran, al aseverar que ellos se harían cargo del vehículo a través de sus llamados usos y costumbres, por lo que se desconocían los acuerdos a los que llegaron.

Cabe mencionar que ya son varias las comunidades de Ixmiquilpan que impiden que las autoridades realicen su trabajo cuando se presentan accidentes dentro de sus comunidades, ya que incluso ellos mismos implantan sus  multas sin que sean regulados, lo que ha generado una serie de críticas. (Hugo Cardón)