Ratifica la cobertura

SEGURO POPULAR

 

p3-spBrinda cobertura el Seguro Popular de enfermedades lisosomales (consideradas como raras) mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC), informó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo, Abraham Rublúo.

Comentó que el monto total del recurso federal destinado a estos padecimientos en el Sistema de Gestión de Gastos Catastróficos durante 2017 fue de 1 millón 140 mil 720 pesos.

Explicó que se trata de dos afiliados que recibieron financiamiento por un total de cinco atenciones por enfermedades lisosomales, parte de la cobertura del FPGC en el Hospital del Niño DIF.

Afirmó que las enfermedades raras y las de tipo de depósito lisosomal están dentro de ellas, denominadas así por su aparente baja prevalencia.

“Son trastornos hereditarios, genéticos y progresivos, que afectan diferentes sistemas del organismo, sólo algunas de ellas tienen tratamiento específico y si no se detectan y diagnostican a tiempo tienen consecuencias”. (Alberto Quintana)