Aguantan huelga… dan más días a la Autónoma de Hidalgo

– Otorgan a las autoridades cuatro días más para analizar las peticiones

– El aplazamiento fue confirmado por secretarios del SPAUAEH y SUTEUAE

SIN ACUERDOS

Adalid Vera

p21-esperanA pesar de no encontrar respuesta a sus demandas laborales, los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordaron no estallar la huelga y otorgar a las autoridades cuatro días más para analizar las peticiones.

Bajo el pretexto de continuar las discusiones, las autoridades universitarias solicitaron un plazo de cuatro días más y evitar que los catedráticos y los administrativos estallaran la huelga.

De acuerdo con voces extraoficiales los integrantes del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) ya estaban preparados con horarios para resguardar todos los edificios y comenzar el paro a partir del medio día, de ayer. Al parecer, en parte por el pliego no resuelto, pero también, porque el gobierno del estado no ha quitado el dedo del renglón sobre la instalación de un órgano de control interno.

Ayer a mediodía, cuando al parecer estaba todo listo para la detención de actividades, Lidia García Anaya y Jaime Galindo, secretarios del SPAUAEH y SUTEUAEH, respectivamente anunciaron que aprobaron cuatro días más para llegar a una conciliación.

Jaime Galindo, indicó que el 4 de marzo a las 12:00 horas será el plazo para que las autoridades universitarias y el gobierno del estado resuelvan el pliego de demandas 2018 y auguró un buen resultado para obtener “más de lo estipulado”.

En tanto, Lidia García Anaya, adelantó que es el rector Adolfo Pontigo quien está en pláticas con el gobierno del estado para conseguir la mayor cantidad de beneficios posibles, ya que no se ha logrado un acuerdo que le interese a los sindicalizados.

El estallido de la huelga implicaría la inactividad de los estudiantes, así que por lo pronto ellos no perderán clases.