Alarma la elevada cifra de adolescentes embarazadas

TULANCINGO

Ángel Pacheco

Tulancingo es el segundo municipio, en el estado, con mayor número de adolescentes embarazadas, señala la titular de la Instancia de la Juventud, al promocionar el segundo congreso donde tratarán temas al respecto.

La titular del área Evelyn Granillo Peña desatacó que Tulancingo será la sede del Segundo Congreso enfocado a la rehabilitación y el primer encuentro a favor de la adolescencia.

Dicho congreso está dirigido a personas que están inmersas en el desarrollo de las nuevas generaciones a fin de incidir en ellas, para revertir la tasa de embarazo adolescente.

“Quisimos ser la sede pues Tulancingo es el municipio numero dos en lo que respecta a embarazo adolescente, el primero lugar es Acaxochitlan, datos reveladores que nos mueven para sumarnos al trabajo del consejo multidisciplinario que implementará talleres y conferencias al respecto”, puntualizó.

Aunado al embarazo, detectaron que las adicciones están presentes entre las nuevas generaciones, situación que buscarán erradicar a través de acciones dentro de la Instancia de la Juventud.

“Comienzan con el consumo de cigarrillo a los 12 años en promedio, el alcohol a los 15 años en promedio también y posteriormente intentan en el consumo de marihuana y cocaína de los 16 en adelante”, lamentó Granillo Peña.

Agregó que los talleres tendrán valor curricular para quienes deseen asistir al mismo en la totalidad de sus talleres.