Cumple Sosa con pagos de médicos para comunidades

TIENE NÓMINA

Ángel Pacheco

p9-acaxochitlanSon más de seis comunidades de Acaxochitlán las que cuentan con su respectivo doctor pagado por la administración, destacó la alcaldesa durante la entrega de infraestructura médica en San Miguel del Resgate.

Al hacer presentar a la médico que prestará servicios en la clínica de salud de la comunidad, la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa, expuso que su gobierno continúa fortaleciendo servicios de salud a favor de la población y que cumple su compromiso al contratar médicos pagados por la nómina del ayuntamiento.

A la fecha hay médicos pagados por nómina municipal en el centro de salud de Paredones, Coyametepec, El Tejocotal, Apapaxtla el Grande, Tlamimilolpa, San Miguel del Resgate, Ojo de Agua, Las Palomas y cabecera municipal.

“Lo anterior nos permite garantizar el servicio para la población de manera permanente desde fines de semana hasta días festivos, en las comunidades”.

En lo que se refiere a la ampliación del centro de salud de San Miguel esta consta de obra de cimentación, estructura, cancelería, instalación eléctrica, acabados, instalación hidráulica y sanitaria que conforma más espacio para la atención a pacientes y en su conjunto la obra tuvo una inversión de 499 mil 845.23 pesos del programa FAISM.

Cabe señalar que también en días recientes la alcaldesa entregó una obra similar de ampliación del centro de salud en la comunidad de La Mesa, que tuvo inversión de 983 mil 910.72 pesos, así también fue presentado un médico que prestará sus servicios en el centro de salud de la cabecera municipal y quien cubrirá horario de servicio sábado, domingo y días festivos.