De la teoría a la práctica curricular

NUEVO MODELO

p21-modelo Propone el Nuevo Modelo Educativo facilitar a los alumnos la transmisión de la teoría a la práctica curricular y mejorar la articulación de los contenidos entre los distintos niveles, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Otros puntos relevantes del nuevo modelo son: atender en particular las habilidades socioemocionales, concentrar la atención en el alumnado, poner énfasis en el aprendizaje, establecer que la enseñanza se organice a partir de los aprendizajes clave, precisa los fones y objetivos esperados y adoptar un enfoque humanista.

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP) indicó que los cambios se han incorporado con el objetivo de mejorar los contenidos educativos.

Cabe recordar que en 2013 se aprobó la Reforma Educativa que contempla la modificación del Artículo 3 Constitucional que indica que la educación obligatoria en México será democrática, nacional y contribuirá a una mejor convivencia humana, además será de calidad con base en el mejoramiento constante y el máximo logro de la educación.

El segundo cambio sustantivo es el del Servicio Profesional Docente: ingreso y la promoción a cargos será mediante concursos. (Adalid Vera)