Decomisos superan 2 millones de litros

 

-Gracias a los operativos de la SSPH, elementos han recuperado buena cantidad de hidrocarburos robados

TODO EL ESTADO

 

Alberto Quintana

A través de la estrategia Hidalgo Seguro, que implementa el gobernador Omar Fayad, se han asegurado 2 millones 7 mil 848 litros de combustibles robados, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

Los resultados son producto del refuerzo de acciones de combate al robo de hidrocarburos registrado en diversas regiones de la entidad y que, de forma conjunta, se combate con operativos.

Delmar Saavedra afirmó que la SSPH mantendrá los operativos de vigilancia, al tiempo que solicitó apoyo y participación de la ciudadanía mediante la denuncia a los Números 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

“El daño que ocasionan estas bandas delictivas es mucho, con reclutamiento de jóvenes, portación ilegal de armas de fuego, robo de vehículos con violencia y daños ecológicos”.

La dependencia tiene a disposición de la autoridad federal más de 900 vehículos, más de 3 mil piezas como contenedores, llaves, mangueras, utilizadas para extracción ilegal.

Indicó que de manera general existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno para atención de incidentes.

Agregó que, de forma reciente, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y preventivos de Pachuca, lograron la detención de dos personas: un menor de edad y un adulto de 26 años, de iniciales M.A.H.

El operativo se registró en la colonia San Pedro Nopancalco, donde además fue asegurada una camioneta Ford F-150, con placas de Puebla, con tres contenedores con capacidad para 200 litros cada uno, con hidrocarburo.

Así como la intervención de la unidad Nissan, tipo Urvan, conducida por I.Z.Z.P., en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento El Saucillo.