Detecta posible mal uso de los recursos federales

AHORA EN UTEC

 

p3-desvioDetectó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) un presunto mal uso de recursos entre la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), por parte de un convenio que realizó con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo cual dio vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En entrevista con medios al concluir la entrega del informe de la Cuenta Pública 2016, el auditor Armando Roldán Pimentel, indicó que derivado de auditorías se detectó un posible mal manejo de recursos; sin embargo, al ser presupuesto federal se dio vista a la SFP, para que realice las acciones conducentes.

El monto que se presume fue desviado asciende a los 93 millones 532 millones 592 mil pesos, mismos que fueron entregados a la Utec por parte del ISSSTE, en el marco de un convenio de prestación de servicios; no obstante, la institución educativa subcontrató a 13 empresas particulares para realizar el trabajo.

Al cuestionarle mayores detalles señaló que la ASEH ya no podía ofrecerlos, pues se abrirá una investigación por parte de las autoridades federales al tratarse de recursos de esta índole.

Recordó que la auditoría estatal detectó en su momento los presuntos desvíos de recursos en Radio y Televisión de Hidalgo, así como en la Universidad Tecnológica de Francisco I. Madero (UPFIM), por lo cual dio vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales fueron confirmados en la entrega de la Cuenta Pública 2016 hace unos días.

De comprobarse un mal manejo la Universidad Tecnológica de Tulancingo sería una institución educativa de Hidalgo más que se ve envuelta en este tipo de situaciones, pues la ASF informó en su momento, irregularidades en la UPFIM. (Jocelyn Andrade)