Insiste en la asesoría gratuita a trabajadores

JUNTA MUNICIPAL

Redacción

p10-DERECHOSAl ser ocho de cada 10 trabajadores los que desconocen sus derechos, al terminarse una relación laboral, la Junta Municipal permanente de Conciliación asesora gratuitamente sobre cómo exigir el pago de prestaciones que por ley corresponden.

Entendiendo las consecuencias de un juicio, la junta es intermediario para instar a las partes a llegar a un arreglo satisfactorio, procurando así un beneficio equitativo para los involucrados.

En el caso del patrón se le orienta sobre las obligaciones de ley, para evitar un procedimiento largo, costoso y que puede (ser o no a su favor), con base a las pruebas presentadas.

En lo que respecta al trabajador, se les orienta para la defensa de sus derechos, tales como; aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad y en su caso la indemnización constitucional.

En el caso de Tulancingo, constantemente fluyen quejas por despidos injustificados y el procedimiento que se sigue en este caso es la emisión de un citatorio a la parte patronal para que exista un encuentro con el afectado y se exponga el caso en concreto.