La STPSH sólo es intermediaria

CASO HUELGA

 

p4-stpshLa Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) es intermediaria para que sindicatos y la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) logren un acuerdo, manifestó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Recordó que a la fecha mantuvieron tres pláticas conciliatorias con secretarios generales de sindicatos académico y administrativo, con el apoderado legal de la UAEH.

La funcionaria explicó que tenían fecha de estallamiento de huelga este miércoles, pero se prorrogaron las pláticas, ya que hay un acercamiento de la UAEH para responder peticiones de los sindicalizados.

“La secretaría no puede tener una postura en este asunto, nosotros sólo hacemos lo que la ley marca, estamos como garantes del proceso, se procura el diálogo y acercamiento entre las partes”.

Destacó que lo más importante es el acuerdo entre ambas partes, pues decidirán si habrá más prorrogas, para no perjudicar a trabajadores y estudiantes.

Previamente la secretaria realizó la Primera Feria Regional de Empleo 2018 en la explanada de Plaza Juárez, además  firmaron convenios con los ayuntamientos de Pachuca y Zapotlán, además de realizar la entrega de beneficios de los subprogramas Fomento al Autoempleo y Bécate.

Durante el evento, buscadores de empleo pudieron tener contacto con más de 100 empresas que ofrecieron alrededor de mil 500 vacantes, a las que se les sumaron las 600 promovidas a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

En 2017 se realizaron 13 ferias de empleo en las cuales participaron 539 empresas regionales, estatales y nacionales, las cuales ofertaron más de 6 mil puestos de trabajo. (Alberto Quintana)