Pedirán la destitución de funcionarios en Sedagroh 

 

-Quiere la UCD que secretario vigile que sean personas con mejor actitud las que trabajen con la gente; pésima atención   

ESBOZOS

Hugo Cardón

p10-destitucionPedirán campesinos de la región Ixmiquilpan la destitución de funcionarios de la Sedagroh, debido a la mala atención que prestan a este sector de la población; argumentan que a consecuencia de su indiferencia no pueden ingresar sus proyectos.
El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel, dijo lamentar la mala atención que tienen por parte de los funcionarios estatales, quienes carecen de sensibilidad hacia este sector de la población.
Puntualizó que debido a las características propias de la gente, ignoran muchos puntos que se requieren para ingresar proyectos destinados al campo, situación que ha impedido que se vean beneficiados con los apoyos que se otorgan.
“Los de Sedagroh no tienen tacto con nuestra gente, son personas muy prepotentes y altaneras; los campesinos de Ixmiquilpan estamos molestos, tienen personas de esta dependencia que trabajan con campesinos de esta zona, lamentablemente no tienen el tacto para tratarlos”.
Indicaron que desde hace algunas semanas han buscado al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, a quien platearán y exigirán la destitución de varios de sus funcionarios por no desempeñar bien su labor, ya que debido a esta situación mucha gente se ha quedo sin apoyo alguno.
Tovar Esquivel expuso que la principal queja es porque los funcionarios no respetan los tiempos, pues si les falta un documento estos ya no quieren recibir sus proyectos aunque los tiempos no se agotan, ya que tienen días hábiles para requisitarlos.
Por último consideró que el titular de esta dependencia debe checar y poner atención en el personal que labora en Sedagroh, ya que la gente del campo debe ser respetada y atendida como cualquier ciudadano. En breve nuevamente bucarán un acercamiento para  exigir la destitución los funcionarios que ya los tienen identificados.