Refuerza secretaría catastros; tecnología

MÁS EQUIPOS

p5-catastroEntregó la Secretaría de Finanzas estatal equipamiento catastral a presidencias municipales con una inversión de 4 millones de pesos, informó la subsecretaria de Ingresos, Adalid Aldana Rodríguez.

Explicó que estos apoyos son parte del Programa de Modernización y Actualización de Catastros de los ayuntamientos, mediante el Proyecto Ejecutivo Catastral (PEC) 2017.

“El gobernador Omar Fayad ha manifestado que debe utilizarse la tecnología en la administración pública, para hacer más eficientes y otorgar servicios de calidad”.

Por indicaciones de la secretaria, Jessica Blancas, se proporcionaron computadoras de última generación, multifuncionales, entre otras tantas herramientas.

En esta primera fase se entregaron equipos a los ayuntamientos de Eloxochitlán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Calnali, Lolotla, Molango, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Molango.

En los primeros días habrán de recibir los referidos equipos, Chapulhuacán, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Zimapán, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tlanalapa, Acatlán.

Además de Acaxochitlán, Metepec, Tulancingo, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Omitlán, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Monte y Pachuca.

La funcionaria estatal comentó que durante los periodos del 2015 y 2016 se entregó equipamiento parcial a los ayuntamientos, pero con la entrega de este año se logrará la totalidad de las presidencias municipales.

El llamado a los alcaldes es a que utilicen equipos de la mejor manera, para que población cuente con servicios de calidad y reciba la atención que merece. (Alberto Quintana)