Una vez más rechaza alcaldía pagos para predial de Cemex

 

-Insistió el edil César Ángeles en mantener su férrea postura contra empresa

-Presentó cementera dos cheques millonarios para solventar cualquier deuda

CAPRICHOSO ALCALDE

 

Ángel Hernández

Negó por tercera vez consecutiva el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, la recepción de pago del impuesto predial correspondiente a 2017 y 2018 por parte de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex); esta es la segunda vez que niega la recepción del recurso en lo que va del año.
Este martes uno de los representantes de Cemex acudió a la ventanilla del pago del predial del ayuntamiento, pero al llegar el responsable del área se negó a recibir el dinero.
Hasta ese mismo punto se trasladó la tesorera municipal y el propio Ángeles Mendoza para recalcar la postura del ayuntamiento de no recibir el pago hasta que culmine el proceso legal en que están implicados los interesados.
El representante de la empresa mostró los dos cheques donde reflejaba el monto de 7 millones 696 mil 957.51 pesos para pago del predial 2017, junto con recargos y amortizaciones, además del recurso de 9 millones 841 mil 896.95 pesos para lo correspondiente al 2018.
Bajo este contexto el trabajador de la cementera expuso que cada día que se retrasa el cobro significa la erogación de más recursos para cubrir recargos, además de que la empresa no se niega a pagar lo que corresponde.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre el ayuntamiento de Atotonilco mandó una iniciativa al Congreso local para incrementar porcentajes en cuanto al cobro de valores catastrales.