Acervo bibliográfico en braille, Tizayuca

DISPONIBLE

p22-tizayuca El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas recibió de manos del secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Víctor Austria Mercado, un acervo bibliográfico en braille, que será asignado a la Biblioteca Central de esta demarcación “Javier Rojo Lugo”, para ponerlo a disposición de las personas con discapacidad visual que son atendidas en este espacio.

La entrega se realizó en la parte alta de biblioteca, espacio que fue modernizado recientemente con la finalidad de poder ofrecer el servicio a las personas tizayuquenses, niños, jóvenes y adultos que tienen algún tipo de discapacidad.

Durante la donación del compendio, el alcalde, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Jesús Soto Hernández; Patricia Saavedra Carlos, directora del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS) y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Lilia Salas Rubio, agradeció la entrega de este material, pues dijo que será de gran utilidad para las personas con discapacidad visual, ya que ello les permitirá conocer cuáles son sus derechos y sus obligaciones y con ello, se podrá garantizar un actuar de la sociedad con apego a la legalidad.

Reconoció que él y los funcionarios públicos municipales están obligados a respetar los Derechos Humanos de la población, brindándole un trato digno, con calidad y calidez y aseguró que para eso, se trabaja de la mano de la Comisión de Derechos Humanos. (Redacción)