Avaladas designaciones para órganos

CONTROL INTERNO

Jocelyn Andrade

p4-organosAprobó por unanimidad el Congreso local los seis acuerdos propuestos por la Junta de Gobierno para Órganos de Control Interno de organismos autónomos; sin embargo, el de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no rendirá protesta hasta concluir el proceso jurisdiccional vigente.

Al inicio del segundo periodo ordinario, del segundo año de actividades, se realizó la votación del acuerdo de la Junta de Gobierno, que contempló que para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la titular del Órgano Interno de Control será Vania Vite; para el puesto dentro del instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Teresita de Jesús Talamantes; mientras que en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), estará a cargo en el Órgano interno de Control, Justino Franco Sánchez.

En tanto en el Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), estará Elia Tejeda Salinas; mientras que en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), fue avalado el nombramiento de Javier Concepción Morales.

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se eligió a Adalid Aldana Rodríguez; no obstante, aún continúa el proceso de revisión del amparo que le fue otorgado a la máxima casa de estudios para evitar que el Congreso le nombrara a su contralor.

Por lo anterior sólo se realizó la votación correspondiente, pero se le tomará la protesta de ley hasta que concluyan las diligencias. Cabe mencionar que los nuevos contralores tendrán una duración en sus cargos de cuatro años.