Bases sin control de la Semot en diversos puntos

GENERAN CAOS VEHICULAR

 

p9-transporteSiguen utilizando trabajadores del transporte público de la zona metropolitana de Pachuca las diversas áreas de ascenso y descenso como bases de sus unidades, con la complacencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot).

Las unidades hacen base por varias horas en la Central de Abasto, Central de Autobuses, hospital general, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital del Niño DIF y centros comerciales.

Los choferes no permiten que las unidades particulares se estacionen en estas zonas, ya que supuestamente están destinadas para que realicen su trabajo correspondiente.

Por su parte los automovilistas hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que definan cuáles son las zonas autorizadas para hacer descenso, ascenso y bases del transporte público.

En el Centro Histórico de Pachuca las calles de Morelos, Hidalgo y Ocampo, el transporte público genera un intenso tráfico vial y los elementos de Seguridad Pública sólo se dedican a retirar a las unidades particulares. (Alberto Quintana)