Posibles aumentos en costos, advierte Canirac

DIFÍCIL EL PANORAMA

p9-canicarPrevieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aplicar un alza en cartas del 5 por ciento durante 2018, advirtió el dirigente estatal, Alan Vera.

El dirigente empresarial comentó que tienen un panorama complicado, pues la inflación en 2017 fue del 6 por ciento y representó un incremento en productos.

Agregó que los energéticos representan un problema muy grave, ya que hace algunos días el costo del combustible llegó hasta los 20 pesos el litro y esto impacta en la economía de los comerciantes.

Los restauranteros tratan de combatir aumentos de insumos, pero es difícil mantener los mismos precios de productos que ofrecen al consumidor durante este año.

Aclaró que será decisión de cada comerciante determinar si tiene incrementos en sus costos, pero el llamado de la Canirac es no aumentar desmedidamente.

En los primeros meses del año no se registran cierres de negocios en la entidad, por el contrario se tienen nuevos agremiados que ingresaron a la Canirac para recibir los apoyos que ofrece el organismo.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) y municipales se pretende generar que ingresen más socios a la cámara, de esta forma incrementar nuevas fuentes de empleos y derrama económica. (Alberto Quintana)