Requieren atención con agendas públicas viables

CUIDADORES DEL ENTORNO

p5-organismosDe manera anticipada al inicio de las campañas electorales, rumbo al proceso para elegir diputados federales, organismos dedicados a la preservación del entorno natural se manifestaron por exhortar a los partidos políticos para conformar agendas únicas que prioricen en el cuidado ambiental.

Con la participación de cuatro representantes de instancias que trabajan de manera activa en la entidad, informaron que la responsabilidad de colaborar en torno a espacios ambientales no debe depender de un solo instituto político en específico, sino que todos los participantes en un proceso electoral deben contar con agendas que realmente atiendan las necesidades ambientales en todos los sentidos.

Para tener resultados fehacientes señalaron que se deben interponer políticas públicas que realmente ofrezcan resultados y que el tema ambiental no se adopte como un botín político que sólo resulte útil en tiempos electorales para ganar las preferencias de los votantes, sino que se trabaje en torno a proyectos sólidos que sean impulsados por la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en favor en este caso de los municipios de Hidalgo. (Milton Cortés)