Sustantiva labor de SOPOT para acercar más servicios

 

-Precisó José Meneses que tienen instrucción de llevarlos a las comunidades

-Objetivo es que población cuente con lo básico para generar progreso común

TRAZOS IGUALITARIOS

 

Alberto Quintana

p9-sopotEn Hidalgo se trabaja de manera coordinada con alcaldes y autoridades federales para ejecutar obras de servicios básicos, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se consolidan avances en materia de agua potable, servicios de alcantarillado, infraestructura, equipamiento, modernización y conservación de carreteras.

Expuso que se han invertido más de 188 millones de pesos para el Valle del Mezquital, que incluye municipios como Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla y Alfajayucan.

En estos primeros meses del gobierno estatal los recursos públicos se invierten en sectores como educación, salud, carreteras, diversas obras y acciones que benefician a la población.

Afirmó que el trabajo se hace sin distingos de colores partidistas, pues el desarrollo de comunidades debe ser de manera integral a favor de la gente.

“Aún falta mucho por hacer en las diferentes zonas del estado, para ello se aplican programas enfocados a mejorar servicios básicos de las localidades más alejadas”.

SOPOT sigue las instrucciones del gobernador, que son recorrer y supervisar de manera directa cada una de las carreteras del estado, lo que permite identificar las necesidades y atender las peticiones.

Además de lograr una mayor conectividad entre las distintas localidades y municipios de la entidad, para que la gente tenga ahorros de tiempo, recursos económicos y sin traslados innecesarios.

Muestra de ello es la modernización de diferentes vías de comunicación que se hacen en el Valle del Mezquital, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Sierra y Huasteca.

El llamado a la población es que verifique cada una de las obras que se ejecutan en sus localidades, para que todas cumplan con las normativas, de acuerdo con expedientes.