Capacitación es crucial para hacer un frente común contra la corrupción

PARA SERVIDORES PÚBLICOS

p3-sanchezLa presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, aseguró que la  capacitación impartida a personal de diversas dependencias estatales permite hacer un frente común contra la corrupción.

Durante el desarrollo de las actividades acudió personal  del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Secretaría de la Contraloría, el Comité de Participación Ciudadana y la Fiscalía Anticorrupción.

“Hay mucho que conocer y seguir aprendiendo juntos”, pues “no sólo somos autoridades sino también ciudadanos, y queremos dejar a nuestros hijos y nietos una sociedad más honorable”.

Expresó su agradecimiento al ponente del curso, Miguel Alejandro López Olvera, investigador de la UNAM, pues consideró que los conocimientos transmitidos serán de gran valía para la labor de quienes asistieron a las sesiones de trabajo.

Agregó que durante la actual administración se mantienen los cursos de capacitación para que los servidores públicos cuenten con las herramientas en el buen desempeño de sus actividades.

La titular del TJA, Susana Cravioto Luna, dijo que cuando la dinámica social mueve el mecanismo jurisdiccional para introducir temas, procedimientos y competencias que involucran a diferentes instituciones, los servidores públicos tienen la obligación profesional y ética de avanzar un grado más en su nivel de profesionalización.

“Es el caso del Sistema Anticorrupción y las nuevas responsabilidades que con él se generan. Así, por obligación y convicción tenemos que prepararnos para el advenimiento de diferentes realidades jurídicas”, consideró que un reto de esta magnitud sólo puede enfrentarse exitosamente mediante la concurrencia de esfuerzos, como sucedió con este curso.

“Días intensos pero fructíferos; temas relevantes en el marco nacional e internacional que nos invitan a considerar nuevos aspectos para garantizar el respeto a los derechos humanos en el procedimiento de responsabilidad administrativa de los servidores públicos”. (Alberto Quintana)