GRILLERÍAS

HORA DE LA VERDAD

GrilleríasAunque hay viejos y conocidos perfiles que siguen peleando la candidatura a la senaduría del PRD, comentan los grillitos que quizá los hombres interesados deberán dejar a un lado su aspiración, ya que probablemente le toque a una mujer en Hidalgo: esto por el tema de equidad… ya se verá.

ESFUERZOS

Por la problemática del desmedido crecimiento demográfico, así como el establecimiento de asentamientos irregulares en Tolcayuca, autoridades locales firmaron convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El objetivo principal es brindar certeza jurídica en los espacios de convivencia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

MEDIDAS

“Comunidades Unidas Contra la Delincuencia” aparece como una organización con la cual buscan combatir las acciones delictivas, que en los últimos años incrementaron considerablemente.

Este tipo de acciones no es exclusivo en Ixmiquilpan, prueba de ello es que debido a los problemas de inseguridad en la colonia Chapultepec y otras calles, de Actopan, colocaron varias lonas de advertencia  hacia los delincuentes, donde dejaban en claro que tomarían medidas como la retención si eran encontrados en flagrancia.
A estos municipios se suma Santiago de Anaya, donde advierten con cortarles las manos a los delincuentes.

NOCIONES

Reveló la Caasim que el Club Pachuca, ya no tiene adeudos: en octubre de 2017 realizó sus pagos correspondientes; en tanto, la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) continúa con las negociaciones para saldar sus pendientes, los cuales mantiene de forma histórica.

 

PC TEPEJI

 

Entre las colonias y comunidades que mayor incidencia han presentado, en el tema de incendios, están: Santiago Tlapanaloya, Santa María Quelites, San Mateo primera y segunda sección, Parque industrial, San Ignacio, El Paraíso y el Carmen.

De ahí que las autoridades locales insisten en la importancia de reportar cualquier emergencia (773 7333818), evitando a toda costa las llamadas de broma.