Pendientes desde SEPH ante cualquier aclaración

-Es Subsecretaría de Finanzas el área encargada de atender estos casos, indicó Carlos Emigdio Arozqueta, titular de la Dirección de Asuntos, Jurídicos de la   Secretaría de Educación

DE SURGIR

Adalid Vera

p9-resolverDeberá la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) resolver, de haberlas, las observaciones que emanen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 realizada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), indicó Carlos Emigdio Arozqueta Solís, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEPH.

Aunque la SEPH todavía no es notificada sobre los datos reales del resultado de esta revisión a la cuenta pública de hace dos años, ya circuló en los medios de comunicación que el monto a aclarar es de 41 millones de pesos.

Al respecto, Arozqueta señaló a La Crónica de Hoy en Hidalgo que de haber observaciones tendrá la Subsecretaría de Finanzas de la dependencia aclarar en un tiempo, mismas que todavía no son estipuladas, pues el área que representa no definirá esos plazos.

“Cuando el auditor pide que solventes, de esta parte se deben encargar en la Subsecretaría de Finanzas de la dependencia, y ella deberá solventar”.

Adelantó que pueden tratarse las observaciones de errores de archivos, expedientes incompletos, falta de facturas y una vez que las observaciones se respondan se detectará si de verdad existen o no desvío de recursos.

“Una vez que se haga el trabajo de ellos (Subsecretaría de Finanzas), aquellas observaciones que no hayan podido ser solventadas, podrán interpretarse como desvío de recursos”.

Todavía no se puede usar la palabra desvíos, hasta que la auditoría clasifique el caso.

La SEPH atenderá todas las observaciones en su momento, con el propósito de abonar a la transparencia y rendición de cuentas puntual.