Trabajo es por familias que más lo necesitan

– Principal enfoque de las acciones de inclusión social es para las mujeres, ya que ellas con valentía, esfuerzo y amor sacan adelante a sus hijos

INCORPORACIONES A PROSPERA

Alberto Quintana

p3-fayadEl compromiso del gobierno de Hidalgo es seguir trabajando, de la mano con la sociedad, por las familias más vulnerables, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la entrega de 819 nuevas inscripciones al Programa de Prospera; actividades realizadas en Nopala y Chapantongo.

Ante campesinos del Valle del Mezquital, este 2 de marzo el mandatario destacó que el principal enfoque de las acciones de inclusión social son las mujeres, ya que ellas con valentía, esfuerzo y amor sacan adelante a sus familias.

Destacó que la participación de las vocales en el programa Prospera es fundamental para el pleno desarrollo de las familias que más lo necesitan.

Puntualizó que cada dos meses las nuevas familias afiliadas tendrán una reunión de evaluación, ésta para conocer los avances y los apoyos les lleguen de manera oportuna.

Indicó que desde el inicio de su gobierno implementó políticas públicas integrales con el Programa “Hidalgo Te Nutre” para hacer frente a la pobreza y el hambre en las comunidades más vulnerables.

Recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) trabaja en un gran proyecto alimentario para apoyar de manera integral a niños, jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad.

“Mi administración está dedicada al 100 por ciento en brindarle soluciones a la gente, implementamos acciones para abatir el rezago educativo, el cual es uno de los grandes enemigos del progreso”.

En este contexto, “seguiré invirtiendo en más escuelas, equipamiento y libros gratuitos para los estudiantes: estoy convencido de que la educación es la mejor herramienta para salir adelante y crear un ambiente de igualdad”.

Fayad Meneses reiteró que con firmeza continuará fortaleciendo las acciones a favor de los derechos humanos y el desarrollo integral de los pueblos indígenas.

Remarcó que como nunca en la historia del estado se apoya a los indígenas, ante las instituciones financieras, para que les otorguen un financiamiento y puedan hacer producir sus parcelas.

Por ello, adelantó, continuará trabajando por impulsar las vocaciones y habilidades de las comunidades indígenas para que generen mayor riqueza y empleos en estas zonas del estado.