Continúa amague de huelga por parte de los sindicatos

-Debe ofrecerse hoy respuesta por parte de gobierno estatal, señalaron líderes

-O de lo contrario estallaría este domingo el paro de labores dentro de la UAEH

PLAZO DEFINITIVO

Adalid Vera

pág 10 huelgaTiene el gobierno del estado hasta este medio día para resolver las peticiones del pliego correspondiente al 2018 de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de lo contrario trabajadores estallarán desde hoy la huelga.

Durante todo el mes autoridades universitarias se reunieron con gobierno del estado para exigir cumplimiento al pliego; sin embargo, las propuestas presentadas no se acercaban a lo solicitado.

Aunque el gobierno estatal no se cerró nunca al diálogo con los sindicatos, no se sintieron a gusto con las soluciones.

Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de la UAEH, respectivamente, manifestaron estar a la espera de una resolución a sus pliegos petitorios, emitidos en el marco del proceso de revisión contractual, salarial y de prestaciones 2018.

Así lo expresaron al salir de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la entidad, donde se reunieron con el director general Jurídico de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Cerón San Nicolás, quien acudió en representación de las autoridades universitarias.

De acuerdo con los líderes sindicales, en caso de no lograr un acuerdo favorable a sus peticiones, la huelga estallaría hoy, 4 de marzo, en punto de las 12:00 horas.

Lidia García Anaya explicó que con la universidad sí ha habido un avance, pero está pendiente lo que le corresponde al gobierno estatal.

Los representantes sindicales se entrevistarán con las autoridades universitarias de nueva cuenta este domingo 4 de marzo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Lidia García acudirá a las 10 de la mañana y Jaime Galindo hará lo propio a las 10:45 horas.