Mediante mañas pretende edil nuevo encargo, con el Morena

-Mandó Pascual Charrez a realizar una consulta pública para beneficiarse

-Sin embargo, dentro del partido existe ya rechazo total a este personajazo

BRINCOS Y BRINCOS

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanLuego de confirmar su interés para contender por la diputación federal por Moviendo Regeneración Nacional (Morena), las críticas hacia el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, no se hicieron esperar, pues sería el cuarto partido político donde participaría.

Charrez ha sido candidato por PT, PRD, PAN , ahora busca incursionar en Morena, donde militantes lo rechazan rotundamente y no le perdonan haberlos despojado de sus oficinas de manera violenta, inmueble que otorgó a su entonces partido el “sol azteca”, para posteriormente dárselo a su organización SION.
Aun cuando el edil se declaró independiente, era evidente su intención de sumarse a las filas del Morena, pues sin importar que llegara a la alcaldía por el PAN, en la imagen corporativa de su gobierno fueron resaltando los colores de Regeneración Nacional.
Aunado a lo anterior desistió de seguir peleando contra  Morena luego de que este instituto político recuperó sus oficinas, como gesto de acercamiento hacia este partido donde hoy busca otro escaño.

Este fin de semana el munícipe hizo público su interés por representar a Morena, luego de consulta pública que presuntamente convocaron delegados de Ixmiquilpan, quienes también son integrantes de SION y sus seguidores incondicionales.
“Apoyamos a Andrés Manuel López Obrador y les pido a los representantes de partidos tener oídos para escuchar a hombres y mujeres que ofrendan su vida por este país”.
De acuerdo con actores políticos de esta demarcación, la consulta pública que respaldó la posible candidatura del alcalde no es más que una acción amañada, pues esta misma estrategia la realizó para ser candidato del PAN.

Se detalló además que esta consulta no es válida, ya que la consulta genuina de Morena se realizó hace 20 días en Maguey Blanco.