Conforman una asociación a favor de los ciclistas

DESDE ACTOPAN

p5-actopanDeportistas se dieron cita en Actopan, donde se constituyó la Asociación de Ciclismo y Atletismo Valle Del Mezquital, luego de varios meses de trabajo para ser reconocidos legalmente y fomentar el deporte en todas sus vertientes.

Ante la Notaría Número Uno de Actopan, a cargo de Modesto Lozano Martínez, fue firmada el acta constitutiva de la asociación, documento con el que buscarán obtener beneficios para sus integrantes.

Por lo anterior el nuevo proyecto que se impulsará entre miembros fundadores de dicha asociación, es obtener licencias y seguros de vida de diferentes clubes, los cuales gestionarán ante la Federación Mexicana de Ciclismo.
De acuerdo con los integrantes de esta asociación, esta idea de organizarse nació del interés de un promedio de 13 equipos y clubes de ciclismo durante las denominadas rodadas domingueras en que suelen reunirse para practicar este deporte.

Con esta nueva organización se benefician deportistas de municipios como Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, San Salvador, Francisco I. Madero, Actopan, Progreso, Mixquiahuala y Tezontepec. (Hugo Cardón)