Destaca gobernador obras para nuevo polo económico

 

-Son diversas infraestructuras que permitirán la llegada de nuevas inversiones

-Algunas son peticiones sentidas por parte de la población y se les da respuesta

CONFIRMA AVANCES

 

Alberto Quintana

p8-fayadAcudió el gobernador Omar Fayad este fin de semana al municipio de Tepeapulco, para inaugurar la reconstrucción del acceso a la localidad Irolo, obra que hace menos de un año le fue solicitada durante visita del Tren de la Salud a esta localidad.

En su encuentro con habitantes de la región, el mandatario estatal describió los beneficios que esta obra trae a la población, además de anunciar que se encuentra lista una inversión de 8 millones y medio de pesos para terminar el acceso a la comunidad.

“Hoy me da enorme gusto que se hace realidad este tramo de esta reconstrucción del acceso a Irolo en beneficio de los niños, de mujeres, jóvenes, y de los campesinos”, expresó.

Como parte del impulso que se da a las obras en la región, anunció que su gobierno trabaja coordinadamente con el gobierno federal y los gobiernos municipales para ofrecer más y mejores obras de infraestructura, así como la llegada de una de las dos plantas más grandes cerveceras del mundo con una inversión de 15 mil millones de pesos (mdp), la cual beneficiará especialmente a municipios vecinos de Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya, además del anfitrión.

Con miras a consolidar la zona como parte de un nuevo polo de desarrollo industrial y económico, el jefe del Ejecutivo estatal anunció, entre otras acciones, que buscan potenciar el crecimiento industrial en la región durante 2018, obras que realizará el gobierno estatal como un bulevar cuyo costo será de 127 mdp, un distribuidor vial con un valor de 80 mdp, así como drenes pluviales por 225 mdp, todo para la comunidad de Acopinalco.

Con lo anterior se pretende desarrollar una nueva zona industrial alrededor de la planta de Grupo Modelo, generando así mayor inversión con la llegada de más empresas y a su vez aumentando la creación de empleos formales.