Fundamental denuncia de clandestinos, dice Copriseh

PARA CERRARLOS

p8-coprisehEl llamado a los alcaldes es a que denuncien ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) rastros clandestinos que operen en sus localidades, solicitó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

Con esa información personal podrá verificar y determinar si se da la matanza clandestina y clausurar el lugar y evitar que comercialicen carne de dudosa procedencia.

La denuncia de rastros clandestinos es constante en los diversos municipios, pero no hay mayores detalles para hacer las visitas correspondientes.

Por carecer de datos oficiales por parte de las autoridades municipales o de la propia población no se pueden hacer las inspecciones por parte del personal de la Copriseh.

Es muy importante que la Copriseh tenga un acta, datos de dirección del establecimiento, nombres, calles en donde se localizan, por lo cual las denuncias deben ser formales.

Rosa Gabriela Ceballos agregó que con los 70 inspectores de la dependencia es muy complicado investigar dónde están los rastros clandestinos que existen en la entidad.

De ahí la importancia de presentar una denuncia formal ante el organismo, para verificar las actividades ilícitas. (Alberto Quintana)