Poseen los bomberos capacidad para apoyar cuando hay incendios en ductos

 

– En este tipo de emergencias, cada vez más comunes, la corporación cuenta con el equipamiento necesario para hacerlo: comandante Jesús García Ávila

BENEFICIO PARA LA CIUDADANÍA

 

Ángel Pacheco

p11-coporacionesDebemos apoyarnos entre corporaciones de rescate pues al final el trabajo será en beneficio de la ciudadanía, remarcó el comandante, Jesús García, al referirse a las labores realizadas recientemente en el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Protección Civil de Tulancingo recordó las maniobras efectuadas para contener el fuego y enfriar todo el material alrededor del incendió, como parte los trabajos a realizar.

“Los bomberos estamos capacitados para atender este tipo de emergencias, que cada vez son más comunes, además de que contamos con el equipamiento necesario para hacerlo”, explicó García Ávila.

Puntualizó que Tulancingo es una de las 10 corporaciones del país que cuenta con el equipamiento necesario para atender emergencias de nivel A, B, C y D, dicho equipamiento fue donado a través del Comando Norte.

“Hidalgo tienen dos equipos de este tipo, el de Tulancingo y uno mas en Tula de Allende”.

Indicó que cuentan con el material adecuado para los trabajos control de incendios, incluyendo apersones y espuma mecánica para la atención a siniestros relacionados con hidrocarburo.

El comandante reconoció que si bien por el municipio de Tulancingo no pasan ductos de Pemex, la capacitación para atender reportes al respecto la tienen pues es una obligación de las corporaciones.

“No es necesario que pasen ductos, tenemos gasolineras y un accidente de ese tipo puede ocurrir en cualquier momento, que lo que saber que podamos contar con el apoyo de otras corporaciones es lo más recomendable”.

Finalmente, adelantó que con la intención de mejorar el equipamiento en lo que a unidades de emergencia respecta, en próximos días viajará a Pleasenton, California, en busca de la donación de una unidad para Tulancingo, esto sin especificar las características con las que contará dicho automotor.