Sin detener obras y acciones: Finanzas

ANTICIPA BLANCAS

Alberto Quintana

p4-finanzasDurante el proceso electoral que se avecina no serán suspendidos los programas como el Reemplacamiento 2018, así como obras y acciones en Hidalgo, anticipó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

Explicó que el Programa de Reemplacamiento no es recaudatorio, sino tema de seguridad para los hidalguenses, para seguir siendo una de las cinco entidades más seguras del país.

En Hidalgo las placas no se cobran, son gratis, por mil 570 pesos los dueños de automotores reciben un seguro por daños a terceros, cobertura hasta por 100 mil pesos, además del refrendo, chip de seguridad en caso de robo de la unidad.

El reto es recuperar por lo menos la inversión el gobierno estatal para nuevas láminas que se entregan a los automovilistas, un promedio de 300 millones de pesos.

“La población de Hidalgo quiere transparencia, honestidad, buenos manejos de recursos públicos aplicados en los programas, acciones y obras que ejecuta la administración estatal”.

Los recursos económicos obtenidos al final del programa serán destinados al Sector Salud, para temas como el abastecimiento de medicamentos, pobreza alimentaria para erradicar la desnutrición en Hidalgo, en educación, que los alumnos cuenten con mejores servicios de atención.

Recordó que el padrón vehicular es obsoleto pues data de 2013, las cifras son de 380 mil vehículos y la información no es confiable, a la fecha se realizaron cerca de 140 mil trámites en este año.

La meta de la Secretaría de Finanzas es superar las estadísticas que se tenían con respecto al número de unidades registradas en la entidad hidalguense por las anteriores administraciones estatales.