Alerta en PC ante las altas temperaturas: García Conde

RECOMENDACIONES

Alberto Quintana

p5-pcEl llamado a la población es que aplique recomendaciones de Protección Civil y Sector Salud, ante las altas temperaturas que se registran en los últimos días en Hidalgo, manifestó el subsecretario estatal Miguel García Conde.

Indicó que actualmente se registran temperaturas de hasta 38 grados en la Huasteca y 28 grados en la zona metropolitana de Pachuca, así como en diversas regiones.

Comentó que son cambios naturales de cálido-seco, a unos días de iniciar la temporada de primavera, lo que representa cambios en la temperatura y que se resienten de manera inmediata.

Apuntó que la clave en esta temporada es el cuidado que realice la población, sobre todo en los grupos vulnerables, como son niños, niñas, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas.

Es muy importante que la gente tome suficiente agua en esta temporada de calor, para evitar la deshidratación, consumir productos de temporada y cubrirse de la radiación solar.

Los deportistas deben realizar sus actividades en las horas adecuadas, para evitar enfermedades en la piel, ya que los rayos ultravioletas son más intensos y directos como al mediodía.

Las recomendaciones a los campesinos y agricultores son que tengan cuidado en la quema de sus parcelas, ya que en ocasiones se salen de control y generan afectaciones en zonas naturales.

Recordó que más del 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, de ahí la importancia que se apliquen las acciones preventivas en el campo y en las zonas urbanas. En el país hay una norma oficial para que puedan hacer las quemas en el sector agrícola.