Aumenta número de planteles del Telebachillerato: Cornejo

 

-Tan sólo en último semestre abrió 21 nuevas oportunidades para juventud

-Objetivo es garantizar continuidad de estudios aún en zonas más alejadas

CERTEZA EDUCATIVA

 

Hugo Cardón

p8-telebachilleratoDurante el último semestre se han abierto 21 planteles del Telebachillerato en diferentes puntos del estado, de ellos cuatro se encuentran en la región del Valle del Mezquital, informó el director del Bachillerato en del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez.
En gira de trabajo por el municipio de Cardonal comentó que estas nuevas instituciones se suman a las 114 existentes, número que incrementó considerablemente, aun cuando el proyecto es nuevo ya que se dio un impulso importante en 2013.

El funcionario estatal expuso que una de las intenciones que tiene el gobierno estatal es brindar mayores oportunidades a los jóvenes para continuar sus estudios, ya que existen comunidades en Hidalgo que se encuentran muy apartadas de los centros de estudios.
Comentó que en la región del Valle del Mezquital se han instalado cuatro nuevos telebachilleratos, mismos que se ubican en la comunidad de Dangu, en Tasquillo; Bomboxo, en Tecozautla; en Chicavasco, Actopan; y San Juan Tepenené, en El Arenal.

Precisó que en el caso de Cardonal se tienen tres telebachilleratos que se ubican en la comunidad de Pozuelo, Potrero y El Botho, localidades que se encuentran un tanto apartadas debido a su ubicación geográfica.

“También hemos trabajado en la parte de la Sierra Gorda; por ejemplo, podemos hablar de municipios como Jacala, donde recientemente en la comunidad de San Nicolás abrimos un nuevo bachillerato en esta modalidad”.
En este mismo sentido señaló que ya se trabaja en la construcción de 30 instalaciones propias para Telebachillerato, pues en principio se ocupaban instalaciones prestadas, solamente nueve de estos centros educativos ya cuentan con instalaciones propias.

Cornejo Sánchez agregó que aun cuando se cuenta con tres docentes por institución, la población puede tener certeza de que la educación es de calidad, pues cuenta con las herramientas suficientes para preparar a las nuevas generaciones de la entidad.