Busca UPMH participantes para concursar por lectura

CIENCIA PARA TODOS

p9-concursoConvocó la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) a la comunidad escolar a participar en el XV concurso Leamos la Ciencia para Todos 2018, cuyo propósito es fomentar la lectura y escritura de textos de divulgación científica.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 12 y 25 años de edad, así como a profesores en activo y la fecha última para el registro es el 15 de julio.

El concursante deberá redactar un texto a partir de la lectura de uno de los 250 títulos de la colección La Ciencia para Todos, publicada por el Fondo de Cultura Económica. Los libros están a disposición de participantes en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país y también a la venta en librerías y plataformas electrónicas.

Las cuatro categorías son: A) donde participarán con resumen estudiantes de 12 a 15 años. B) (de 16 a 18 años) donde deberán trabajar una reseña. C) para estudiantes de 19 a 25 años para elaboración de ensayo. D) para profesores en activo de cualquier nivel con ensayo didáctico.

Esta convocatoria quedará abierta hasta las 16:00 horas del lunes 25 de junio de 2018 (hora del centro de México), el registro y envío de trabajos se realizará en línea. (Adalid Vera)