Comité estatal no toma decisión, reconoce el dirigente del Morena

-Afirmó Mendoza que las designaciones dependen 100% de su cúpula

-Para definición de candidatos tanto a cargos federales como los locales

¿Y ENTONCES?

 

Rosa Gabriela Porter

p3-morenaDepende de la Comisión Nacional de Elecciones, y no del Comité Ejecutivo Estatal, la selección de candidatos, tanto a cargos federales como locales, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció el dirigente del partido en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista para La Crónica de Hoy, aclaró que una vez que concluyó la etapa de registros en la sede hidalguense y en la Ciudad de México, el órgano partidista realiza un análisis exhaustivo de todos los perfiles, luego formalizará contendientes antes de la fase de inscripción ante autoridades electorales.

Reiteró que la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) no participará coaligada en los siete distritos federales hidalguenses, además de las fórmulas al Senado de la República, únicamente en 293 de 300 jurisdicciones del país y 62 de 64 planillas a la Cámara Alta.

Hasta ahora la Comisión Nacional de Elecciones reveló los nombres de precandidatos al senado para Hidalgo, en la primera fórmula la exdiputada local, Angélica García Arrieta, y en la segunda, el expriista Julio Menchaca Salazar.

También derivado del proceso de insaculación para integrar listas de cargos federales por vía plurinominal, indicó los perfiles en cada una de las cinco circunscripciones, respecto a la quinta aparece la hidalguense, Lidia García Anaya, en la posición nueve.

“Esto depende de una instancia nacional, de la Comisión Nacional de Elecciones, entonces sabemos que tienen mucha tarea y trabajo pendiente en algunas partes del país, pues es un proceso federal, además de que se lleva a cabo un proceso local en varios estados, en algunos casos gobernadores o Congresos locales, por eso el procedimiento es lento”.

Mendoza Zenteno precisó que desconoce si ciertos perfiles como Pascual o Cipriano Charrez acudieron a inscribirse como precandidatos a diputados federales o locales, pues insistió que la instancia nacional es la única encargada en definir postulantes.

“Puedo decir que no se han definido las candidaturas, estamos a la espera de que se emita el dictamen, desconozco si los hermanos Charrez participan, porque algunos hacen llegar propuestas y su intención directamente a la Comisión Nacional de Elecciones o al Comité Ejecutivo Nacional”.