Concepto de felicidad es individual, explica IMSS

-Ayudan relaciones saludables, constructivas y profundas, basadas en la confianza y en el respeto; ahonda sobre señales de alerta

ATMÓSFERA

Redacción

p22-imssLa felicidad es un estado mental de bienestar acompañado de emociones y sensaciones positivas. Pero ese concepto depende de cada persona pues cada uno es feliz a su manera.

Ahondó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo que todos pretendemos y buscamos ser felices, pero muchos piensan que pueden conseguirlo con dinero, algunas personas consideran que lo que proporciona una estabilidad emocional, es tener muchos objetos materiales y así hasta completar una larga lista de ingredientes necesarios para ser feliz.

Lo que realmente nos da la felicidad, son las relaciones saludables, constructivas y profundas, basadas en la confianza y en el respeto. Por ello, hay que cambiar la visión materialista de la felicidad y empezar a mejorar nuestras relaciones, algo que está al alcance de todos.

¿Qué podemos hacer para empezar a ser felices? La Psicóloga Cinthya Magaly Chávez Rivera, de la Delegación del IMSS en Hidalgo, sostiene que, el ser feliz se puede aprender, no como ir a la escuela pero se requiere constancia y práctica, Chávez Rivera considera los siguientes consejos para conseguir la felicidad:

Celebrar nuestros logros, (aceptarlos y disfrutar de la alegría), centrarse en lo verdaderamente importante ir poco a poco, desde lo más hasta lo menos importante), agradecer las cosas buenas que ocurren, hacer deporte de manera cotidiana, practicar algún tipo de meditación.

De presentar algún síntoma de depresión continua es importante acercarse a la unidad de medicina familiar para recibir atención especializada, pero algo importante, el IMSS recomienda no olvidar algo imprescindible para conseguirlo: ¡Sonreír Siempre!

En otro orden de ideas, el IMSS informó que aplicó 3 millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde al 95 por ciento de la meta programada, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero.