Crece el turismo en Pachuca

 

-Presume alcaldía estrategias y planes para fomentar muchas más visitas

-Espera un repunte también en lo económico en favor de los capitalinos

DESTACA AYUNTAMIENTO

 

Milton Cortés

p9-atraccionPachuca es una ciudad apta para la atracción turística, por eso es que en los últimos meses se ha recuperado esta industria, en razón de un incremento del 65 por ciento en cuanto a visitas de paseantes, afirmó la alcaldía.

Mediante acciones emprendidas en la capital del estado, en lo que lleva la presente administración, ha sido posible que exista mayor interés por visitar Pachuca, al contar con más y mejores opciones para el disfrute de visitantes.

Para la administración de Yolanda Tellería es principal interés la promoción de la industria turística, toda vez que es parte fundamental para mejorar la economía en todos los sectores.

Señaló que las diversas acciones establecidas tienen como fin apoyar a la economía de cientos de familias capitalinas, además de que mientras mayor sea la afluencia de paseantes será posible también fomentar la generación de empleos.

La presidencia municipal de Pachuca ha impulsado acciones diversas para la mejora del aspecto turístico, como la creación de la Ruta Minera, con la que pretende posicionar a la capital del estado de Hidalgo dentro del gusto de los visitantes nacionales e internacionales.

A la par de esas acciones, reiteró que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa se impulsarán las visitas a la Plaza Independencia de Pachuca para que los visitantes conozcan el funcionamiento del mecanismo del Reloj Monumental, mediante un recorrido por todos los puntos del emblema de Pachuca.

Expuso que el reloj representa un monumento importante de admirar por la diversidad de historia que existe en torno de él y precisó que el recorrido por su interior es uno de los principales atractivos que se presentarán para el próximo periodo vacacional.