Escenario sobre medicamentos y doctores no es como lo cuentan

MIGMC

 

Alberto Quintana

p10-movimientoEn algunos centros de salud, de la Sierra Otomí-Tepehua, Sierra y Huasteca, carecen de medicamentos y doctores, comentó el líder del Movimiento Indígena, Grupos Marginados y Colonos de Hidalgo (MIGMC), Bruno Pérez Hernández.

Hizo un llamado al titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, para que visite las localidades más alejadas del estado, para que se cerciore de las necesidades.

Indicó que actualmente la dependencia estatal despliega una campaña intensa de que se cuentan con el 90 por ciento del abastecimiento de medicamentos; la realidad es otra, ya que en las clínicas de salud no se tienen los productos necesarios, las consultas no son las adecuadas, además de que faltan médicos y enfermeras.

Bruno Pérez indicó que en los recorridos que hace en diferentes regiones del estado, las demandas de la gente son atenciones médicas y servicios de calidad en sus comunidades.

Otro de las peticiones que hace la gente de, son la generación de empleos, construcción de planteles educativos, rehabilitación y construcción de caminos vecinales.

El dirigente de MIGMC comentó que durante la actual administración hay avances importantes en materia de infraestructura, pero no se debe olvidar a las familias campesinas, que por décadas han demandado servicios básicos.