Fortalecen actividad profesional; apuntalan ingenieros civiles al Itesa

DIRECTORA GENERAL

p22-itesaPromover el ejercicio profesional del programa educativo de Ingeniería Civil, impartido en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), a más de 440 estudiantes, fue el objetivo de la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, así lo informó la directora general de esta casa de estudios, Concepción Gómez Juárez.

Durante el evento el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó que este pacto ratifica el compromiso de colaborar directamente con estudiantes, pues serán ellos quienes en un futuro desarrollen la infraestructura no sólo del estado, sino del país.

En su mensaje, Concepción Gómez, destacó la responsabilidad que tiene el Colegio de Ingenieros con las y los estudiantes del ITESA, pues las capacitaciones y el trabajo coordinado les permitirán estar más preparados y desarrollar de la mejor manera su trabajo.

Este convenio permitirá el intercambio de personal académico y administrativo para la participación en cursos, talleres y seminarios que realicen ambas instituciones, así como intercambio de documentación e información, colaboración profesional en el diseño y realización de cursos u otros temas de Itesa en los que pueda ser adecuada la participación del colegio.
De igual manera, Pérez Ángeles aprovechó el entorno para dar a conocer que la empresa ADS Mexicana, dedicada a la fabricación de tubería, a través de la empresa Comcoco en el municipio de Tulancingo, donó al Colegio de Ingenieros Civiles un software referente al diseño de proyectos de alcantarillado. (Redacción)