Garantiza Sedeco el buen arribo

PARA MÁS EMPRESAS

p4-sedecoDesde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad se aceleró la llegada de nuevas inversiones en el Valle de Platah, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Durante visita a la región Tizayuca, comentó que el avance de las 22 inversiones se encuentra aproximadamente al 40 por ciento de su montaje.

Adelantó que en los próximos seis meses se anunciará el inicio de operaciones de tres empresas más que confiaron en Hidalgo para invertir en la entidad.

Para constatar avances en operación de nuevas inversiones, José Luis Romo visitó las empresas Lala Carnes Frías (Nutrideli), en Tizayuca; Parque Logístico Valle de Plata, en Villa de Tezontepec; y Temperados México, en Mineral de la Reforma.

“Estos recorridos forman parte de la política del gobernador Fayad de acompañar permanentemente a empresas para asegurarse de que su construcción, realización de proyectos ejecutivos, etapa de pruebas, así como operación, se lleven a cabo sin incidentes”.

En el Parque Industrial Plata reconoció el estatus de empresas que ya operan: Criogas, Arcrete y Sanson, así como los avances del corporativo Frontier, para renta de naves industriales.

Actualmente disponen de 9 mil metros cuadrados de áreas en la nave que quedará completamente terminada en los próximos días, cuyo potencial radica en su ubicación a 60 kilómetros de la Ciudad de México y su conectividad con las principales vías que se dirigen en todos los puntos cardinales.

La empresa de origen hidalguense se asentó en La Reforma, invierte 100 millones de pesos, en las próximas semanas Temperados México iniciará operaciones. (Alberto Quintana)