Oportunidades para docentes, con 2 medallas

RECONOCIMIENTOS

Adalid Vera

p9-premioPermanecerá abierta hasta el 9 de marzo la convocatoria de la Sección XV del SNTE para otorgar las medallas “Maestro Ramón G. Bonfil” y “Rafael Ramírez” a profesores que hayan cumplido 25 y 30 años de servicio.

Ambas preseas son en reconocimiento a la labor de los docentes que han prestado servicio ininterrumpido a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) o federal (SEP).

La medalla “Ramón G. Bonfil” se otorgará al personal con 25 años de trayectoria y consiste en una medalla de plata y una recompensa económica de 15 mil pesos, mientras que la presea “Rafael Ramírez” consta de una bonificación de 48 mil 419 pesos para los jubilados de más de 30 años de servicio.

Los profesores aspirantes a las preseas deberán contar con 27 años, seis meses y 29 años seis meses efectivos en el servicio docente, respectivamente. Las bases de esta convocatoria ya pueden ser consultadas en el portal de la Sección XV del SNTE o en redes sociales.

Para ser considerados como candidatos deberán acudir al Departamento de Operación y Control o a las oficinas del SNTE, con sus documentos oficiales y el formato de solicitud, copia de su nombramiento con clave docente y documentos que acrediten su jubilación, en caso de ya estar jubilado.