Afirma Ramos que no hay nada grave en observación de ASEH

 

-Confió exalcaldesa de La Misión en solventar en tiempo y forma requerimientos

-Indicó que no hubo ni desvíos ni mal uso de los recursos durante administración

POR COMPROBAR

 

Jocelyn Andrade

p9-recursosSolventará la diputada Margarita Ramos Villeda observaciones por 6 millones de pesos que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por la Cuenta Pública 2016, del municipio de La Misión, cuando ella ostentaba el cargo de alcaldesa.

Comentó que esta no es la primera vez que la ASEH realiza observaciones a cuentas de La Misión, cuando ella era presidenta municipal; sin embargo, se resolvieron en el tiempo establecido por la ley, por lo cual confió en que se hará nuevamente.

“No es la primera vez que nos observan recursos, en cada ejercicio ha habido observaciones; pero haremos lo conveniente para agotar el mes que se tiene para la solventación, hacer las confrontas necesarias para aclarar necesariamente ese tema de la comprobación de recursos, porque no hay desvío, no hay mal uso de ellos, no hay otra cosa más que esa parte en la que a la auditoría no le queda claro”.

Afirmó que se cuenta con todos los documentos y obras que avalan que el recurso se ejerció en tiempo y forma y para lo que estaba destinado, pues todas las acciones que emprendió la administración municipal se concluyeron e incluso todas se recibieron según la ley.

En otro tema, reveló que pese a que la coalición “Por México al Frente” avaló su registro como candidata por el Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, continuará su trabajo legislativo en el Congreso local hasta que inicien campañas.

Aclaró que si bien solicitó licencia en el periodo de receso de actividades legislativas, regresó a su labor como diputada mientras la ley se lo permita, por ello solicitará nuevamente el permiso de ausentarse, por los tres meses previos que la ley establece.