Alerta Copriseh ante posibles extorsiones durante revisión

 

-Todo su personal está debidamente acreditado, indicó titular de dependencia

-Nadie puede exigir cierre definitivo, a menos que no cumplan con normativas

CONTRA AMENAZAS

 

Alberto Quintana

p5-coprisehExhortó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) a comerciantes para no dejarse sorprender por inspectores que pretendan extorsionar y amenazar con clausurar establecimientos comerciales, informó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

“Desde el inicio de la inspección en comercios, el personal debe identificarse de manera oportuna, con una credencial que les proporciona la Copriseh”.

Cuando los comerciantes estén inconformes con la actitud del personal, debe reportarlo directamente a la dependencia para analizar cada situación.

Las denuncias son importantes para las autoridades estatales, sólo de esa forma puede determinarse la responsabilidad del personal, las identificaciones tienen un folio y el número telefónico de la Copriseh.

Añadió que en ocasiones algunas personas piden la venta de cigarros sueltos y una vez que el comerciante se los proporciona, de manera inmediata se identifica y pretende aplicarles sanciones económicas y administrativas.

La titular de Copriseh recomendó a comerciantes permitir la verificación del personal de la dependencia, de lo contario se hacen sanciones de manera inmediata por negarse a la inspección de establecimientos.

Explicó que el objetivo es verificar que los comercios cumplan con normas sanitarias, sino se aplican de manera correcta y para ello se les otorga un plazo para que cumplan las observaciones.

Sólo que los negocios se encuentren en pésimas condiciones sanitarias es como se suspenden las actividades, hasta en tanto no se corrijan los problemas en materia sanitaria.