Comienzan con visita a insaculados desde el INE

A CONVENCERLOS

Una vez que insacularon a más de 275 mil hidalguenses, nacidos durante febrero y marzo, a partir del 7 de marzo capacitadores-asistentes (CAE) y supervisores (SE) del Instituto Nacional Electoral (INE) acudirán a sus domicilios para invitarlos a participar como funcionarios de mesas directivas en la jornada comicial del 1 de julio.

Este 4 de marzo, en los 300 consejos distritales, efectuaron la insaculación de ciudadanos que integrarán mesas directivas de casilla el 1 de julio, el 13 por ciento de inscritos en la lista nominal de cada sección electoral, un total de 11 millones 694 mil 618 personas sorteadas, 5 millones 645 mil 892 hombres y 6 millones 48 mil 726 mujeres.

Los mil 108 CAE y SE hidalguenses, prestadores de servicios contratados recientemente, realizarán la entrega-recepción de cartas de notificación a los más de 275 mil ciudadanos en sus domicilios, luego los conminarán a asistir a cursos de orientación.

Respecto a la población indígena, el INE insaculó 1 millón 2 mil 32 personas en distritos con población autóctona en: Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. (Rosa Gabriela Porter)