Esperan un incremento en derrama económica

CON FERIA

p3-maravillasMás de 300 mil visitantes se esperan en la feria tradicional del Señor de las Maravillas, a realizarse del 14 al 19 de marzo en El Arenal, informó la Secretaría de Turismo.

Comentó que el turismo religioso es el número uno en  Hidalgo y por ello se impulsa el apoyo para promoción de todas las ferias patronales, que dejan una derrama económica importante.

Para el gobernador Omar Fayad son fundamentales las tradiciones en cada uno de los municipios, ya que son una fuente para generar empleos y derrama económica.

María Beatriz Peña, alcaldesa de El Arenal, comentó que se habrán de instalar mil 200 puestos fijos y 500 ambulantes, dándoles preferencia a habitantes del municipio, mismos que ofrecerán gran variedad de productos y platillos como barbacoa, ximbó, dulces tradicionales y artesanías que se elaboran en la región.

Precisó que se calcula una afluencia de 3 mil autobuses diarios por lo que se ha solicitado el apoyo del mando coordinado de los municipios conurbados como Actopan, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec, Tizayuca y San Salvador.

Alberto Solís Mendoza, coordinador de la feria, añadió que esta festividad que es gratuita es organizada por un comité de ciudadanos comerciantes del mismo municipio. (Alberto Quintana)