Frontal combate a corrupción, reitera la PGJEH

COORDINA ESFUERZOS

 

Alberto Quintana

p3-laraEn Hidalgo hay un combate frontal a los actos de corrupción que cometan servidores públicos, es una indicación del gobernador Omar Fayad, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas.

Por ello se mantiene el compromiso de trabajar acorde a la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción, para brindar un servicio adecuado, imparcial y apegado a principios que rigen la procuración de justicia.

Explicó que para lograr un crecimiento económico deben hacerse valer las leyes para enfrentar a la corrupción y desde el inicio de la actual administración se realiza un frente común.

El reto del gobernador es establecer orden y transparencia en el gobierno estatal y municipal, para que la gente tenga mayor confianza en las instituciones.

“Teniendo funcionarios honestos, preparados, calificados, con perfil requerido de orden y transparente, será como se haga frente a este fenómeno en el estado”.

Destacó la importancia de prevenir la corrupción y sancionar a quienes incurran en ella, por ello se mantiene una coordinación entre la PGJEH y el Sistema Estatal Anticorrupción en el combate a dicha problemática.

Reafirmó que el eje central de la gestión de la presente administración estatal es la transparencia y la rendición de cuentas; “de ahí parte el compromiso de abatir por completo a la corrupción en la entidad”.

El procurador agregó que la PGJEH y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en coordinación con autoridades de la Universidad Policial, iniciaron la “Caravana Académica Anticorrupción”, el objetivo es  capacitar en materia de corrupción y combatir este fenómeno, el programa inició con un curso dividido en 12 sesiones, para los  representantes de los órganos de control.