GRILLERÍAS

DIALOGAN

GrilleríasObservaron los grillitos extraña plática en un desayunadero de Pachuca entre el actual dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez, y el exdiputado local panista Cipriano Charrez, rara porque fue breve y dejó entrever que no hay muy buena relación entre ambos personajes; será que ya todo mundo sabe que el exalcalde de Ixmiquilpan sólo ve para sus intereses personales y la famosa alianza del PRD-PAN nada más no prospera. Luego de marcharse el exlegislador fue notoria la molestia del líder amarillo, pues ¿qué le habrá pedido?

CAMBIOS

Ya se prepara una nueva barra programática en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y en unas cuantas semanas podrán verse programas televisivos de corte periodístico ante la salida de otros. Según los responsables del organismo estas acciones se dan con el objetivo de atraer a una mayor audiencia hacia las producciones locales. Habrá que esperar un poco para ver de qué se trata.

ACTUALIZACIÓN

Continúan en el PRI estatal los cursos de capacitación para el tema jurídico con el fin de reactivar a los delegados municipales y distritales, enorme tarea que corre a cargo de César Román Mora, a quien por cierto designaron recientemente como el responsable de la campaña de José Antonio Meade; titánica labor tendrá este joven “tricolor”, pues hay que recordar que los resultados de la contienda 2016 no fueron los más positivos.

DIFERENCIAS

Expusieron los grillitos que al interior del IEEH es cada vez más evidente la división que prevalece entre los consejeros electorales luego de las diferencias de criterios que dejaron ver en la sesión pública más reciente, ya que esto también marcó claras divisiones entre los representantes de partidos políticos, situación donde el organismo debe poner mayor atención pues ya existe un recurso de revisión interpuesto ante el INE por supuestas omisiones ante su actuar.

PRESENCIA

Quien decidió “subirse al tren” de la famosa “estafa maestra” fue la diputada local Simey Olvera, quien arremetió con todo en contra de funcionarios presuntamente involucrados en el asunto de carácter federal. No cabe duda de que a veces hay que hablar de lo que sea y como sea para mantener presencia sin ser olvidados, al fin los temas estatales pueden esperar.