Llevarían queja hasta las calles, municipios

ALTO AL MALTRATO

Milton Cortés

p11-animalesAnte la difusión de agresiones hacia animales, grupos de ambientalistas levantaron la voz para exigir respeto a todas las especies, lo que en próximos días podría propiciar algunas manifestaciones en calles de algunos municipios.

Berenice Barrera señaló que por medio de las redes sociales se han difundido imágenes de personas que utilizan perros para realizar peleas clandestinas, además de otros maltratos que sufren, principalmente los canes.

Como impulsora de esta movilización, informó que realizarán convocatorias a algunos grupos que promueven el respeto a la vida de los animales, con la finalidad de que se sumen a actividades en las que se deje de manifiesto la inconformidad que se tiene por el maltrato a diferentes especies.

Confió en que además de los organismos que se dedican al cuidado de los animales, la población se sume a cualquier actividad que promueva el bienestar animal y consideró que se buscará por todos los medios de que se realicen manifestaciones pacíficas para hacer conciencia entre la población en torno al cuidado animal.